Blog de PuebloTricolor

Último antecedente en Brasil antes Santos empate 2-2

El partido de vuelta se jugó en el estadio Villa Belmiro el 7 de mayo de 2003, ante unos 20.000 espectadores.

Los goles en el empate fueron marcados por Oliveira, a los 9’, y André Luis a los 60’, para los locales mientras para Nacional anotaron Sebastián Eguren a los 38’ y el veterano volante Fabián O’Neill a los 41’ minutos.

La escuadra local mostró su dominio y velocidad durante todo el primer tiempo, pero durante la segunda mitad sólo se vieron chispazos del rendimiento anterior.

Por su parte, Nacional encontró tranquilidad y orden en el segundo tiempo, aunque perdió el control durante varios momentos mientras que el Santos intentaba encerrarlo en su área.

Desde el comienzo, el equipo brasileño perdió oportunidades de abrir el marcador con balones que se estrellaron en los postes o por la intervención en incontables ocasiones de Munúa.

Pero cuando corrían nueve minutos, Oliveira cabeceó un centro en el área chica y marcó el primer gol del Santos, que provocó un gran nerviosismo en Nacional y en consecuencia un juego más violento de ambos equipos.

Las faltas se reiteraron y el partido se volvió cortado y monótono.

A los 38 minutos, luego de varios intentos de los visitantes por llegar al área local, Eguren anotó, con una espectacular chilena desde el borde del área chica, y tres minutos después O’Neill puso al Nacional arriba del marcador, luego de un tiro libre desde fuera del área.

Al retornar del descanso, Nacional salió fortalecido por el segundo gol y durante varios minutos estuvo más cerca de volver a anotar que el Santos de empatar.

Pero los brasileños, con sus característicos toques, lograron pasar en varias ocasiones la armada defensa de Nacional y a los 60 minutos André Luis aprovechó un error de Munúa y marcó de cabeza el segundo gol del Santos, que llevó a la definición por penales.


PENALES (3-1) gol MUNUA

Luego de un empate de 2-2 en tiempo reglamentario en el partido de vuelta, Fabio Costa desvió los tiros de Horacio Peralta, Oscar Morales y Carlos Juárez.

Los visitantes sólo pudieron convertir un penal a través de su arquero Gustavo Munúa, mientras el Santos anotó los tres que patearon Ricardo Oliveira, Flavio y Renato.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: